viernes, 28 de marzo de 2014

Usando la pasta de modelar

Hola chicas! hoy os traigo un post que he preparado para Fiebre de Scrapbook, vengo a hablaros un poco sobre la pasta de modelar, ¿sabéis lo qué es?, ¿la habéis utilizado alguna vez?, tengo que confesaros, que desde que asistí al workshop con Celine Navarro me he convertido en una "adicta" a esa técnica, me encanta usarla como base en mis trabajos!

Como presentación podríamos decir que es una prima hermana de nuestro conocido Gesso, desconozco sus diferencia a nivel técnico y demás, os hablo a nivel usuario, y yo lo que noto es la textura, el gesso es mas líquido, tiene más agua y por tanto es eso, más líquido y la pasta de modelar mucho mas espesita, tiene mas textura y eso se nota a la hora de aplicarlo en nuestros trabajos! nos permite dar más relieve que el gesso y queda genial!!! En la pasta de modelar notaréis como unos granitos, eso hace que no quede totalmente liso como el gesso. Mientras que el gesso lo usaríamos por ejemplo para hacer más resistente nuestro papel, para poder pintar sobre un lienzo o cosas así, la pasta de modelar es más para conseguir ese efecto relieve que va a dar vida a nuestro trabajo.


Para aplicarla sobre la superficie que vayas a hacerlo puedes usar lo que utilices habitualmente para el gesso, yo uso las paletillas que ves en la foto, me van muy bien y una vez lavaditas como nuevas, los palitos de helado me cansé de tirar y tirar... las tarjetas de crédito se ponen muy guarrillas... y estas que ves las compré en una tienda de los "chinos" y me costaron super baratitas.

Para comprar la pasta de modelar puedes buscar en cualquier tienda de bellas artes, ya que las que he visto en las webs de scrap se van bastante de precio... y para guarrear un poco no necesitamos nada especial! Te recomiendo que uses la misma máscara, que apliques gesso y en otro sitio la pasta de modelar, para que veas la diferencia claramente entre una y otro, lo vas a notar y mucho, ya lo verás! te dejo una muestra en la foto para que lo aprecies desde aquí, pero mucho mejor en directo!


Si os fijáis, no solo cambia el volumen o la textura, también el color, el gesso es más blanco, la pasta de modelar tiende a ser mas amarillenta, aunque también supongo que dependerá de las marcas, habrá que ir probando...

Os voy a enseñar algunas fotos de unos trabajos míos en los que he aplicado pasta de modelar para que veáis el resultado y así haceros una idea de como queda finalmente! ah!, por supuesto no hay que usar o gesso o pasta de modelar, pueden ir ambos en un mismo trabajo ;)



Puedes aplicarla usando una máscara para obtener el dibujo de la misma o directamente con tu paleta como ves en esta hoja de mi mini álbum (el cual aun no te he enseñado enterito ejem ejem), no pretendía hacer ningún dibujo, dar relieve sin más, así que es untar la pasta y ale... ya lo tienes! Una vez que esté bien seca, si tienes prisa usa tu secador de embossing, pega sobre la pasta de modelar los adornos que más te gusten sin problema alguno!


Aquí si he usado una máscara para obtener el dibujo de la misma en relieve, ¿no queda genial? ;)


En esta página podéis apreciar qeu sobre la pasta de modelar es posible usar vuestras tintas!!! en este caso pulvericé con mister huey´s! hazlo sin miedo y verás que resultados tan chulos!


En este layout bajo las fotos usé gesso y las estrellas están hechas con pasta de modelar ;) como os decía, son totalmente compatibles en un mismo trabajo!

Bueno chicas espero que os sirva este post a las que no conocíais la existencia de la pasta de modelar! y por supuesto que os animéis a utilizarla!

No dejéis de visitar el blog de mis chilenas favoritas! está lleno de técnicas geniales y sobre todo visitar la sección de tutoriales, no tienen desperdicio alguno, os encantarán! 

Mil besos y disfrutar del viernes! aquí el finde se presenta pasado por agua así que... aprovecharé para scrapear yupiiiiiiii! 

13 comentarios:

  1. muy buena explicación! bellos trabajos!! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina! me alegro mucho que te sirvan mis post! genial! mil besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No se que a pasado en el comentario anterior,bueno lo repito.
    Graciaass por contar tu experencia con la pasta de modelar. Da mucho juego en los trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj cosas de internet se habrá borrado!!! me alegro que te sirva mi experiencia! creo qeu esto de compartir que es lo que más nos gusta a unas y otras es lo mejor para descubrir cosas nuevas! besos

      Eliminar
  4. Uyyy yo el gesso lo aplico con el dedo jajaj. Me encanta como queda la pasta de modelar, ya tenia pensado usarla pero ahora con tu tan buena explicación no lo dudaré.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!! genial que te sirva la explicación, a veces digo Dios mio me explicaré bien, se entenderá lo que quiero decir o las liaré jajajajj pero me encanta saber que os puede valer!!! un besazo!!!!

      Eliminar
  5. Muy bien explicado,y en tus trabajos fenomenal.Otra cosa mas para tener en cuenta.Besitosssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Julia!!! a ponerlo en práctica!!! mil besos vecina!

      Eliminar
  6. Me encanto Anixu, desde que lo vi publicado en FSN, gracias por compartir tus conocimientos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! que alegría que te guste!! y como siempre es un placer compartir lo poquito que se con vosotras! mil besos!

      Eliminar
  7. Ahí ahí tu di que si, comparte tus conocimientos con todas tus seguidoras!!! #plasplasplas que buen truco!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta trabajar con modeling paste le da dimensión a los proyectos.

    www.crafts2love.blogspot.com

    ResponderEliminar

Os agradezco muchísimo vuestras visitas y que dediquéis un minutito de vuestro tiempo a dejarme un comentario. ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Blogging tips